'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Sidonie anuncian las fechas de presentación de 'El peor grupo del mundo'

A punto de cumplir su segunda década sobre los escenarios, Sidonie publican este viernes su nuevo disco, 'El peor grupo del mundo', y anuncian las primeras fechas de su gira de presentación

"El Peor Grupo Del Mundo es el nuevo disco de Sidonie. El octavo. Es un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un 'Os Queremos' en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans", explica el grupo.

En esta línea, añaden: "Antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans. Sidonie se formó para dar las gracias al pop. No teníamos otra intención. No nos juntamos para hacernos ricos, o para follar, o para lanzar proclamas políticas. El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck".



SIDONIE - Gira de presentación
"EL PEOR GRUPO DEL MUNDO"


28 octubre | ALICANTE - Sala Stereo
29 octubre | GRANADA - Sala El Tren
11 noviembre | ZARAGOZA - Sala Oasis
17 noviembre | SANTIAGO DE COMPOSTELA - Sala Capitol
03 diciembre | VALENCIA - Sala Moon
10 diciembre | VALLADOLID - Intro Music Festival
16 diciembre | MADRID - Ochoymedio Club ¡¡Últimas entradas!!
22 diciembre | LEÓN - Espacio Vías

Comentarios