Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Vídeos del último concierto de la gira de AC/DC (¿y último de su historia?)

AC/DC dio anoche en Philadelphia el último concierto de su 'Rock or Bust World Tour', con el que han recorrido el mundo durante los dos últimos años. Y no ha faltado la polémica, pues a las bajas del guitarrista fundador Malcolm Young y el batería Phil Rudd, se sumaba esta primavera la del cantante Brian Johnson por problemas auditivos.

Pero el grupo, comandado ahora en solitario por el guitarrista Angus Young, siguió adelante con los conciertos comprometidos con el inesperado y sorprendente fichaje de Axl Rose de Guns n' Roses como vocalista de reemplazo, algo que provocó la ira de no pocos fans en todo el mundo (aunque otros lo aceptaron).

El de anoche en Philadelphia fue, seguro, el último concierto de Cliff Williams, bajista del grupo desde 1977 y mayor apoyo de Angus durante estos dos últimos años de merma constante y de problemas para seguir adelante. No en vano, el último disco de la banda, que da título a la gira, se llama 'rockea o revienta'.

Lo que queda por saber ahora es si este habrá sido el último concierto de los 43 años de historia de AC/DC. La verdad, sería un poco triste una despedida así, más que nada porque el grupo bien merece una traca final para el recuerdo. Aunque tal y como están las cosas, ¿quién sabe? ¿Acaso Angus Young sabe?

He reflexionado al respecto en este artículo de EUROPA PRESS (lee AQUÍ), así que vamos a limitarnos a repasar la gran cantidad de vídeos del concierto de Philadelphia que tenemos disponbles. Este es el fin de gira de AC/DC. Pronto sabremos si hay futuro para el grupo. Chungo dilema para Angus Young.

El repertorio de la velada, por cierto, fue generoso (el abrazo final entre Angus y Cliff en el último tema es historia del rock):

01. Rock Or Bust
02. Shoot To Thrill
03. Hell Ain't A Bad Place To Be
04. Back In Black
05. Got Some Rock & Roll Thunder
06. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
07. Rock 'N' Roll Damnation
08. Thunderstruck
09. High Voltage
10. Rock 'N' Roll Train
11. Hells Bells
12. Given The Dog A Bone
13. If You Want Blood (You've Got It)
14. Live Wire
15. Sin City
16. You Shook Me All Night Long
17. Shot Down In Flames
18. Have A Drink On Me
19. T.N.T.
20. Whole Lotta Rosie
21. Let There Be Rock
22. Highway To Hell
23. Riff Raff
24. Problem Child
25. For Those About To Rock (We Salute You)

































Comentarios