Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Conciertos por Madrid: toda la música en vivo de la capital en una nueva web

No es en absoluto extraño que, según se va acercando el fin de semana, mis amigos, mis colegas, mis conocidos, mis familiares e incluso mis archienemigos me manden mensajes por tierra, mar y aire preguntándome si hay algo interesante en la agenda, si se van a perder el último gran concierto del año o, en definitiva, si merece la pena acercarse a alguna de las muchas salas de la ciudad a descubrir al próximo gran grupo.

Mi contestación es siempre más o menos la misma, animándoles a que visiten tal o cual página web, a que se adentren en el infinito universo de Twitter o que, si lo que quieren es música en directo a toda costa, se acerquen a la sala que más cerca les pille y le den la oportunidad a quien quiera que pase por su escenario. Se trata, en cualquiera de todas estas opciones, de no quedarse sentado esperando y, al contrario, salir a buscar la respuesta.

Porque ya se sabe, porque es tal cual, que la verdad está ahí fuera. Aunque claro, también hay herramientas útiles que, si se utilizan con destreza, nos pueden llevar de la mano hasta nuestro feliz destino. Pues bien, aquí es donde entra en escena www.conciertospormadrid.com, una web jovenzuela que comenzó su andadura a principios de este año 2016 y que pretende centralizar toda la información sobre conciertos de cualquier estilo en la capital.

Y convengamos en que su misión la cumple bien y, sobre todo, fácil, pues según accedemos nos encontramos con los conciertos destacados que tendrán lugar en la ciudad en las siguientes semanas, a saber, Malú, Alejandro Sanz, The Chemical Brothers, 091, Rayden, Europe, Dorian, Obús y también el regreso al BarclayCard Center de la 'Gira 20 Aniversario de El Gusto es Nuestro', con Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

Pero hay más chicha detrás de este primer vistazo, puesto que también hay una sección de agenda actualizada en tiempo real que, por orden cronológico desde el día en curso, propone gran cantidad de opciones de música en vivo. Es tan sencillo como ir hasta el día en el que nos apetezca y ahí aparecerán las opciones. Si no sabes donde está la sala de turno, no te preocupes, puesto que otra de las secciones es precisamente un directorio de los principales locales de conciertos en Madrid.

La apuesta de www.conciertospormadrid.com se basa, resumiendo, en facilitarte la vida desde la proximidad. Y eso viene muy bien para tener controlados todos los recitales que se celebrarán en la ciudad durante los próximos meses, como Iván Ferreiro, Coque Malla, Leiva, M Clan y Quique González (todos ellos consecutivos en diciembre en el BarclayCard Center) o la primera gran cita de 2017, con Biffy Clyro también en el céntrico pabellón el día 26 de enero.

¡No te pierdas ni un concierto más en Madrid! Y si lo haces, que sea porque estás en cuarentena forzosa. Y ya sabes, puedes consultar www.conciertospormadrid.com o también estar al tanto de sus propuestas en Facebook y a través de Twitter.

Comentarios