Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Escucha 'Hate to see you go', segundo avance del nuevo disco de los Rolling Stones

The Rolling Stones anunciaron hace dos semanas el lanzamiento para el próximo 2 de diciembre de 'Blue & Lonesome', un nuevo disco de estudio con el que el grupo británico regresa a sus orígenes, dejando de lado el rock para adentrarse en la música blues.

El primer single del disco fue 'Just your fool', que puede escucharse en las plataformas digitales habituales, desde el día del anuncio. Y ahora el grupo presenta un segundo adelanto titulado 'Hate to see you go', que estará disponible a partir de este viernes pero que se ha estrado hace unas horas en la BBC (escúchalo AQUÍ a partir del minuto 38).

'Blue & Lonesome', primer álbum completo de estudio de la banda desde aquel 'A bigger bang' de 2005, está producido por Don Was and The Glimmer Wins (es decir, el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards).

Este disco fue grabado durante apenas tres días en diciembre del año pasado en los estudios British Grove de West London, y contiene una docena de canciones, todas ellas versiones de viejos temas blues de Chicago.

Junto a Jagger, Richards, Charlie Watts (batería) y Ron Wood (guitarra), partipan en el álbum su bajista habitual desde los noventa, Darryl Jones, así como los teclistas Chuck Leavell y Matt Clifford. En dos de las canciones está la guitarra de Eric Clapton.

'Blue & Lonesome' puede reservarse ya en la web oficial del grupo. Estará disponible en CD, descarga digital y doble vinilo, así como en una edición deluxe con un libro de 75 páginas sobre la elaboración del álbum.


Comentarios