Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Fallece Rod Temperton, autor del 'Thriller' de Michael Jackson y otros éxitos

El compositor Rod Temperton falleció la pasada semana a los 66 años en Londres después de una breve batalla contra un agresivo cáncer. El británico era conocido principalmente por ser autor de algunos de los mayores éxitos de Michael Jackson, como 'Thriller', 'Rock with you' y 'Off the wall'.

Aparte de los mencionados temas de Michael Jackson, Temperton fue autor de 'Give me the night' (para George Benson), 'Sweet freedom' (para Michael McDonalds), 'Always & Forever' y 'Boogie nights' (para Heatwave), por recordar algunas.

Tras empezar como teclista de la banda de música disco Heatwave, Temperton se centró en su faceta compositiva. Fue entonces cuando el productor Quincy Jones se cruzó en su camino en 1979 y le reclutó para el debut en solitario de Michael Jackson, 'Off the wall', disco en el que firmó los temas 'Off the Wall', 'Rock With You' y 'Burn This Disco Out'.

Repitieron la jugada en 1982 con 'Thriller', un disco al que Temperton aportó su talento para engrandecer al tema titular. Además, en el que todavía hoy es el álbum más vendido de la historia también firma 'Baby Be Mine' y 'The Lady in My Life'.

Durante el resto de su carrera, compuso canciones para Karen Carpenter, Aretha Franklin, Herbie Hancock, Donna Summer, The Manhattan Transfer y más artistas. Fue nominado a los Oscar en 1989 por el tema 'Miss Celie's Blues (Sister)' de la película 'El color púrpura'.


Comentarios