'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Izal anuncian ocho conciertos de despedida antes de retirarse hasta 2018

Izal ofrecerá ocho únicos conciertos de fin de gira tras los que se despedirá de los escenarios españoles hasta 2018, según informa Hook Management en un comunicado que llega justo al mismo tiempo que el grupo está ahora mismo dando un concierto sorpresa en la entrada del BarclayCard Center de Madrid, después de convocar a sus fans misteriosamente a través de las redes sociales.

Estos conciertos anunciados este martes tendrán lugar en Barcelona (14 de enero, Sant Jordi Club), Valencia (21 de enero, Pabellón Municipal Fuente de San Luis), Granada (28 de enero, Palacio Municipal de Deportes) y Barakaldo (3 de febrero, BEC, Sala Ansio).

Las últimas citas por ahora de Izal en España serán en Valladolid (4 de febrero, Pabellón Pisuerga), A Coruña (11 de febrero, recinto por confirmar), Zaragoza (18 de febrero, Sala Multiusos del Auditorio) y Madrid (25 de febrero en el BarclayCard Center). Los artistas invitados serán Modelo de Respuesta Polar.

Será la última oportunidad de disfrutar del directo de Izal hasta 2018, ya que tras este fin de fiesta el grupo se retirará durante una temporada para preparar su nuevo trabajo de estudio.

En el BarclayCard Center, el 25 de febrero de 2017 pondrán punto y final a la gira de presentación de su último trabajo, 'Copacabana', que indudablemente les ha consolidado como el grupo del momento. Por eso se hace necesario desaparecer un tiempo, obviamente.


Comentarios