'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

John Mayall dará 9 conciertos en España en febrero de 2017

A sus 82 años, el icono del blues John Mayall no tiene intención de deterse y, de hecho, anuncia nueve conciertos en España para febrero del próximo año dentro de su 'Livin & lovin the blues tour 2017. Repasamos todas las fechas:

Feb 11 Málaga. Teatro Cervantes
Feb 13 Madrid. Teatro Nuevo Apolo
Feb 14 San Sebastian. Teatro Victoria Eugenia
Feb 15 A Coruña
Feb 16 Vigo. Auditorio Mar de Vigo
Feb 17 Gijon. Teatro de Laboral
Feb 18 Zaragoza. Auditorio de Zaragoza
Feb 19 Bilbao. Sala BBK
Feb 21 Barcelona. Sala Apolo


Comentarios