Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

'El apetito', nuevo videoclip de Veintiuno como adelanto de su próximo EP, 'Nada parecido'

'El Apetito' es el single de adelanto del próximo EP de Veintiuno, que llevará por título 'Grandes felinos' y que estará disponible este 29 de noviembre. El disco es una propuesta fruto del año que ha pasado desde el lanzamiento del primer LP del grupo 'Nada parecido'.

El tema surgió el pasado mes de febrero en algún punto entre escuchar 'Sign o´de Times' de Prince y The Weeknd, junto a una obsesiva frase, "aliméntame", según admite el vocalista Diego Arroyo. La canción es una muestra estilística de un EP que va a orbitar por el funk y el R&B moderno.

El tema, al igual que el resto del trabajo, ha sido producido por Jaime Summers, guitarrista de la banda, en LOFI Estudio. En él han explorado nuevas texturas y métricas, y han proseguido ahondando en el lenguaje lírico de Veintiuno. La banda continúa con su sonido pop pero ahora la marca Funk y R&B se acentúa enormemente en las nuevas canciones.

El videoclip de 'El Apetito' ha sido realizado por Remnat Light Estudio, dirigido por Jorge Guasch, con un lenguaje visual y narrativo que busca aproximarse al cine de JJ Abrams, Spielberg y los Duffer Brothers. Una actualización de películas y series como "Atrapado en el Tiempo", "Súper 8" o el último éxito de Netflix "Stranger Things".

Antes de ver el vídeo, recordamos que Veintiuno estarán presentando su nuevo material el 15 de diciembre en la madrileña Sala El Sol, con entradas a la venta en Ticketea.



Comentarios