'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Festival Cultura Inquieta 2017: Ara Malikian, Burning, Los Zigarros, Desvariados...

Cultura Inquieta anuncia oficialmente los primeros nombres para la octava edición de su festival: Ara Malikian, que contará a través de notas y música La increíble historia de Violín, un nuevo espectáculo basado en su nuevo disco homónimo, y Burning, la longeva banda que ha influenciado a todas las generaciones posteriores dedicadas al rock&roll en castellano, son las primeras confirmaciones del Festival Cultura Inquieta 2017.

El virtuoso violinista subirá al escenario inquieto el 25 de junio y Burning lo hará el día 30, dentro de su gira Corre Conmigo y junto a los grupos Los Zigarros y Desvariados. Las entradas para estas jornadas ya están a la venta en Ticketea (el acceso es gratuito para menores de 12 años). El festival arrancará el 22 de junio y se prolongará hasta las primeras semanas de julio.

La octava edición del Festival Cultura Inquieta tendrá su escenario principal en el Polideportivo de San Isidro de Getafe (mismo recinto que en 2016) y, también como en la cita anterior, contará con el Espacio Mercado como segunda casa para desarrollar actividades multidisciplinares como exposiciones, charlas, mercados de arte, presentaciones, talleres o encuentros de diversa índole.

En su programa musical, el certamen continuará con el eclecticismo como seña de identidad y en él se sumarán géneros para todos los gustos que pasarán por el soul, funk, jazz, blues, pop, hip hop o rock. Cultura Inquieta ha lanzado también una edición limitada de abonos que están disponibles a 50 euros hasta el 15 de enero o fin de existencias.


Comentarios