Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Gira europea de Foo Fighters en 2017 (¿con comienzo en Lisboa?)

No tenemos muchos detalles. De hecho, todo lo que tenemos es un mapa europeo compartido en las redes sociales de Foo Fighters en las que por ahora se marca Portugal en rojo. La zona de Lisboa, concretamente.

Esto ha hecho que se ponga todo dios alerta y que se señale al Nos Alive de la capital portuguesa como el primer destino de la gira del grupo estadounidense para el próximo verano.

La historia es que el Nos Alive se celebrará del 6 al 8 de julio, coincidiendo en fechas con el Bilbao BBK Live (que ya tiene a Depeche Mode, como el festival luso) y el Mad Cool de Madrid. Y es ahí donde empieza la histeria.

También este domingo ha comenzado a circular un 'pasaporte de Foo Fighters' en el que se ve en la primera página un sello que pone Nos Alive Lisboa 7 de julio de 2017. Personalmente desconozco la procedencia o la veracidad de ese pasaporte, pero por ahí anda.

A falta de confirmación oficial al respecto, parece claro que Foo Fighters desembarcarán en Europa la próxima temporada, empezando por Portugal. La siguiente parada natural es España y está por ver quien se lleva el gato al agua. Pero alguien tiene que ser.

Así las cosas, nos relajamos y mantenemos la calma a falta de más noticias oficialmente confirmadas. Pero la jugada está clara.




Comentarios