Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Kings of Leon, tercer cabeza de cartel del Mad Cool Festival 2017 (junto a Foo Fighters y Green Day)

Que no, que no lo decimos nosotros, que los que se han columpiado han sido Green Day. Ellos han sido los que han compartido una imagen del Mad Cool Festival con los tres cabezas de cartel: los dos ya conocidos de Foo Fighters y los propios Green Day y los aún no oficialmente anunciados Kings of Leon.

Estamos ante el típico desliz del community manager de turno que me resulta fascinante, o sea, ¿tan difícil es acordar una maldita fecha y una hora para anunciar algo? Igual os sorprende pero todo se puede programar hoy en día. Y no falla nunca la movida. Pero en ocasiones hay titis a los mandos, ay queridos.

Pues bien, aunque la imagen del cartel del Mad Cool ha sido ya lógicamente borrada de la web de Green Day, medios amigos como @musicazul han estado como de costumbre prestos a la hora de cazar el gazapo. Así que a falta de confirmación oficial (¿el miércoles próximo?), esto es lo que tendremos en Madrid del 6 al 8 de julio de 2017.


Comentarios