'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

La exposición 'David Bowie Is' llegará a Barcelona a partir del 25 de mayo de 2017

La exposición 'David Bowie is' llegará a Barcelona en primavera. La exposición recoge más de 300 objetos del artista, vestuario, películas, fotografías, letras, vídeos musicales, moda, instrumentos, el diseño de los escenarios, objetos personales... El propio artista inglés se involucró de lleno en este proyecto antes de fallecer el pasado enero.

Esta exposición se podrá ver en el Museo del Diseño de Barcelona. La muestra fue inaugurada en el museo Victoria and Albert Museum de Londres. Además, ha pasado por ciudades como Berlín, París o Chicago recibiendo más de un millón de visitantes. Ahora mismo se encuentra en Bolonia (Italia), luego pasará por Tokio y por último a Barcelona, para después partir hasta Nueva York.

La muestra hará finalmente parada en Barcelona a partir del 25 de mayo de 2017 tras alcanzar un millón y medio de visitas en su recorrido mundial. Desde su inauguración en 2013 en el museo londinense, la exposición ha viajado a nueve países, entre ellos Canadá, Australia y Brasil y actualmente se encuentra en las últimas semanas en el Museo d'Arte Moderna di Bologna (MAMbo) en Italia.

Su siguiente destino será el Terrada G1 en Tokio (Japón), en enero de 2017, y a continuación llegará al Museu del Disseny, en Barcelona, el 25 de mayo de 2017.

Desde el Museu del Disseny de Barcelona explican que "como sede de una gran colección de objetos que destaca por poner en valor la creatividad y la innovación, el Museu del Disseny apuesta por acoger esta muestra única sobre la figura de Bowie".

"La dimensión pluridisciplinar y siempre innovadora del trabajo de Bowie, coincide plenamente con la apuesta del museo por mostrar y explorar las conexiones entre el arte y el diseño, especialmente en el terreno del diseño gráfico y de la moda", añaden.


Comentarios