'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Mad Cool Festival 2017: Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Wolf Alice, Machinedrum...

Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Wolf Alice y Machinedrum se suman al cartel de la segunda edición de Mad Cool Festival junto a los ya confirmados Foo Fighters y Green Day. La programación del festival madrileño continúa desvelándose siendo ya siete las bandas que confirman su presencia los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid).

"La segunda edición de Mad Cool Festival contará con más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional; convivencia de diferentes disciplinas artísticas y entorno inigualable", según un comunicado de la organización remitido a Europa Press.

Esta segunda edición contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña.

Otro de los cambios confirmados tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos favoreciéndose así las condiciones de transporte. Próximamente se hará pública la información con todo lujo de detalles.

Mad Cool agotó los primeros 10.000 abonos al precio de 125 euros en menos de cinco horas el pasado lunes 14 de noviembre. Desde entonces los abonos se encuentran a la venta en la web oficial del festival con el precio de 145 euros + gastos (envío de pulsera incluido).


Comentarios