'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Metallica presentan 'Atlas, Rise!', tercer adelanto de su inminente nuevo disco

Ocho años después de 'Death Magnetic' la larga espera de los fans de Metallica llega a su fin con 'Hardwired... to self-destruct', nuevo disco disponible a partir del 18 de noviembre. Son en total ochenta minutos de nueva música.

Producido por Greg Fidelman junto con James Hetfield y Lars Ulrich, estará disponible en varios formatos: doble CD con doce canciones, vinilo, descarga digital y versión deluxe con tres discos (el último de ellos incluye los riffs que dieron origen a las canciones finales).

El primer single fue 'Hardwired', al que siguió 'Moth into the flame'. Ahora tenemos un tercer adelato titulado 'Atlas, Rise', que rebosa poderío. Como no podría ser de otra manera, tal y como demuestra el grupo en este vídeo tocando en el estudio:





Comentarios