Muere Sharon Jones a los 60 años por un cáncer de páncreas

La cantante estadounidense Sharon Jones, una de las voces más reconocibles del soul y del funk contemporáneos junto a su banda The Dap-Kings ha fallecido este viernes a los 60 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas.

"Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Sharon Jones ha fallecido tras una heroica batalla contra el cáncer de páncreas. Falleció rodeada de sus seres queridos, entre ellos su propia banda", explica el comunicado publicado en sus redes sociales.

Sharon llevaba una larga temporada luchando contra el cáncer. En un primer momento parecía que iba a vencer a la enfermedad y regresó a los escenarios tras un tiempo de lucha, pero volvió a recaer poco después.

Sobre los escenarios era un auténtico ciclón, tal y como pudimos comprobar en España en diversas ocasiones. En su recuerdo, recuperamos la crónica de su concierto de 2012 en el Teatro Circo Price (leer AQUÍ). Además, hace justo dos años, el 19 de noviembre de 2014, la vimos en La Riviera madrileña (crónica AQUÍ). Fueron dos grandes noches. Gracias, Sharon.


Comentarios