Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Nuevo videoclip de los Rolling Stones: 'Hate to see you go'

The Rolling Stones anunciaron hace unas semanas el lanzamiento para el próximo 2 de diciembre de 'Blue & Lonesome', un nuevo disco de estudio con el que el grupo británico regresa a sus orígenes, dejando de lado el rock para adentrarse en la música blues.

El primer single del disco fue 'Just your fool', que puede escucharse en las plataformas digitales habituales, desde el día del anuncio. Después el grupo presentó un segundo adelanto titulado 'Hate to see you go', que desde ahora cuenta con su correspondiente videoclip, el primero de los Stones en cuatro años.



'Blue & Lonesome', primer álbum completo de estudio de la banda desde aquel 'A bigger bang' de 2005, está producido por Don Was and The Glimmer Wins (es decir, el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards).

Este disco fue grabado durante apenas tres días en diciembre del año pasado en los estudios British Grove de West London, y contiene una docena de canciones, todas ellas versiones de viejos temas blues de Chicago.

Junto a Jagger, Richards, Charlie Watts (batería) y Ron Wood (guitarra), partipan en el álbum su bajista habitual desde los noventa, Darryl Jones, así como los teclistas Chuck Leavell y Matt Clifford. En dos de las canciones está la guitarra de Eric Clapton.

'Blue & Lonesome' puede reservarse ya en la web oficial del grupo. Estará disponible en CD, descarga digital y doble vinilo, así como en una edición deluxe con un libro de 75 páginas sobre la elaboración del álbum.


Comentarios