Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Así suena el nuevo disco de Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly estrenaban días atrás 'Río Wolf', primer adelanto (con riff de guitarra monumental) de su nuevo disco, 'Magnolia', que llegará el próximo 20 de enero de 2017.

El propio grupo dice esto sobre el tema: "El 29 de mayo de 1997 Jeff Buckley se sumerge en las aguas del río Wolf, vestido, tranquilo, de buen humor, cantando el 'Whole Lotta Love' de Led Zeppelin, y empieza a nadar mientras deja que todo el agua del Mississippi le penetre como un reguero de vida en su interior.

Un momento final a la altura de su obra, que nos inspiró a la hora de crear 'Río Wolf' y poder rendir así nuestro pequeño homenaje a Buckley y a Led Zeppelin, fundamentales para que podamos entender la música de la manera que la entendemos".

Escuchemos 'Río Wolf' a la de ya, pardiez, al tiempo que degustamos otro adelanto, 'Última noche en la Tierra', en este caso un tema más ambiental y no en su versión grabada, sino interpretada en vivo por Víctor Cabezuelo.



Comentarios