Así suena el regreso de Nine Inch Nails: 'Burning bright (Field of fire)'

Tres años después del disco Hesitation Marks de 2013, Nine Inch Nails regresan este viernes 23 de diciembre con un nuevo EP con cinco canciones, tal y como informa el propio grupo de Trent Reznor a través de las redes sociales.

Este lanzamiento lleva por título Not the actual events y cuenta con la novedad de la incorporación oficial a Nine Inch Nails de Atticus Ross, con quien Reznor ha colaborado en los últimos años en exitosas bandas sonoras como las de La Red Social, con la que ganaron el Oscar y el Globo de Oro en 2011.

El propio grupo informa de que Not the actual events supone un giro respecto al sonido de Hesitation Marks, al tiempo que suena "irreconocible" comparado con su trabajo cinematográfico. "Es un registro poco amigable y bastante impenetrable que necesitábamos hacer. Es un EP porque ha resultado ser la duración adecuada para contar esta historia", explican los músicos.

Not the actual events es un trabajo autoeditado y que estará disponible en las plataformas digitales este viernes 23 de diciembre. La tienda oficial de Nine Inch Nails, además, ofrece dos formatos para reserva desde ya mismo: un vinilo de 180 gramos y otra edición limitada que aúna digital y 'physical component'.

Las cinco canciones que integran el regreso de esta nueva formación de Nine Inch Nails son son Branches/Bones, Dear World, She's Gone Away, The Idea of You y Burning Bright (Field on Fire). Precisamente esta última es la que ya podemos escuchar en toda su opulenta crudeza:



Comentarios