'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Freedonia pone en marcha una campaña de crowdfunding para lanzar su tercer disco

Freedonia tiene preparados los temas de su tercer disco y lo quiere publicar, como viene haciendo la banda madrileña, al margen de la industria tradicional, de empresas intermediarias y de entidades financieras “que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad”.

Así, el grupo referente nacional en la escena soul y funk con diez años de trayectoria ha activado una campaña de crowdfunding a través de goteo.org (AQUÍ) para grabar su próximo trabajo, que saldrá publicado en los primeros meses de 2017 y bajo licencias Creative Commons.

“Nos parece que es una fórmula que nos permite sacar adelante un proyecto colectivo gracias a la gente que cree en él de manera activa. Esto hace que tengamos una responsabilidad contraída con el público, y no con una entidad financiera, poniendo en valor el objetivo final, que es la creación de una obra cultural”, destacan desde Freedonia. Además, “propicia la creación de una comunidad que demanda contenidos culturales de calidad”.



Freedonia apuesta de nuevo por la financiación colectiva, como ya hiciera en 2011 con su primer disco homónimo, siendo entonces uno de los primeros grupos a nivel nacional en aventurarse con esta fórmula. “Queremos pediros vuestro apoyo para nuestro nuevo proyecto, que se puede materializar con aportaciones desde 10 euros. Las recompensas: descarga del álbum digital antes del lanzamiento, envío de CD, vinilo, camisetas exclusivas, etc. También se puede colaborar desde este crowdfunding con la ONG Mundo Cooperante, que lucha contra la ablación femenina", explica el grupo.

El nuevo trabajo de Freedonia, fiel a su propia filosofía, se grabará de forma artesanal y analógica y se publicará en los formatos CD y vinilo. En él, habrá temas vocales e instrumentales y tendrán, como siempre, una historia común. “En este tercer disco queremos reivindicar la mujer como ser libre, que no tiene que sentirse amenazada, ni discriminada, ni coartada en modo alguno”.

Un adelanto del trabajo es esta canción que repasa los 10 años de Freedonia.


Comentarios