Los periodistas musicales españoles desvelan los 15 finalistas al II Premio Ruido

Los periodistas musicales adscritos a la PAM, Asociación Profesional que agrupa a más de un centenar de profesionales del sector, han dado a conocer hoy los finalistas del Premio Ruido, galardón que elige el mejor disco español de 2016 según sus asociados.

Los 15 álbumes finalistas que optan a esta segunda edición son (por orden alfabético de las bandas):

“Adieu or die”, de Aries
“Hamen”, de Belako
“El pasajero”, de Depedro
“Fruta y verdura”, de Espanto
“Leave Me Alone”, de Hinds
“Casa”, de Iván Ferreiro
“Movimientos”, de Juventud Juché
“Algo real”, de Kokoshca
“2”, de León Benavente
“El poeta Halley”, de Love of Lesbian
“Jo competeixo”, de Manel
“Campeones del mundo”, de Novedades Carminha
“Me matas si me necesitas”, de Quique González
“Domus”, de Silvia Pérez Cruz
“Salve discordia”, de Triángulo de Amor Bizarro

En una primera fase, cada asociado pudo escoger hasta una quincena de álbumes nacionales publicados entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2016, y sin necesidad de inscripción previa por parte de los artistas o sus sellos.

Desde este 16 de diciembre y hasta el día 31, tendrá lugar la segunda fase. En ella todos los asociados de la PAM están convocados a votar su disco favorito de entre estos 15 álbumes finalistas.

El trabajo elegido se dará a conocer el próximo mes de enero en una fiesta con actuaciones en directo en la que su autor (o autores) recibirá, además del galardón, una guitarra Epiphone Masterbilt Century Zenith Classic, gracias a la colaboración de Epiphone.

El Premio Ruido es una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM), organización conformada por más de un centenar de profesionales que persigue dar relevancia a la labor de este sector y, en un sentido más amplio, a todos los actores implicados en nuestra escena musical.


Comentarios