Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Mad Cool 2017: Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr, Kodaline, Spoon, Foster the People, Deap Vally, Kurt Vile...

Este miércoles la organización tiene previsto anunciar nuevas incorporaciones a la edición 2017 del Mad Cool Festival, a celebrar en la Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de julio.

Pero resulta que el diario El País lo adelanta ya esta madrugada con anticipación y confirma la presencia en el festival de Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr, Spoon, Kurt Vile & The Violators, Foster the People, Kodaline y Deap Vally, entre otros.

Igual tenemos más anuncios durante la jornada cuando llegue el comunicado oficial, pero El País también avanza nuevos nombres de la parte electrónica como Kiasmos, Röyksopp, Boys Noize y Moderat. También se añaden al cartel el australiano Xavier Rudd con su reggae y los vascos Belako con su post-punk.

Cuando el festival lo anuncie oficialmente, todos estos nombres adelantados por el diario del Grupo Prisa se sumarán de manera definitiva a los ya conocidos Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Rancid, The Lumineers, Warpaint, Wolf Alice y Machinedrum.

Recordamos que esta segunda edición del festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid) y contará con más de 60 artistas de primera línea nacional e internacional.

Mad Cool agotó los primeros 10.000 abonos al precio de 125 euros en menos de cinco horas el pasado lunes 14 de noviembre. Desde entonces los abonos se encuentran a la venta en la web oficial del festival con el precio de 145 euros + gastos (envío de pulsera incluido).

Comentarios