'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Pearl Jam, Tupac Shakur, Journey, Yes, Electric Light Orchestra y Joan Baez entran en el Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado los nombres que ingresan en la 'clase' de 2017: Pearl Jam, Tupac Shakur, Journey, Yes, Electric Light Orchestra (ELO) y Joan Baez. Además, Nile Rodgers de Chic recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

La ceremonia de ingreso tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) el próximo 7 de abril de 2017. Una versión editada de la gala podrá verse después en HBO y habrá un programa especial en SiriusXM. Las entradas para asistir en directo se podrán comprar en enero.

A pesar de estar inicialmente nominados, se quedan fuera en esta ocasión Depeche Mode, Kraftwerk, Janet Jackson, Chic (que no entra como banda a pesar del premio a Nile Rodgers), Chaka Khan, The Cars, Jane's Addiction, MC5, The Zombies, Steppenwolf, J. Gelis Band y Bad Brains.

El Rock n' Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

Se da la circunstancia de que, por esta regla, 2017 era el primer año en el que Tupac Shakur y Pearl Jam eran elegibles. De hecho, la banda de Eddie Vedder es la primera que entra en la institución habiendo comenzado su carrera en los años noventa.

Los artistas que entraron al Rock n Roll Hall of Fame en 2016 fueron N.W.A, Deep Purple, Chicago, Steve Miller y Cheap Trick. Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.


Comentarios