'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

El documental 'Omega' podrá verse en Movistar+ desde el 25 de febrero

La noche del 25 al 26 de febrero Movistar Estrenos emite a partir de las 0:00h 'Omega', el documental sobre el homónimo disco que grabaron Enrique Morente y el grupo de rock Lagartija Nick en 1996 en el que se unía la poesía de Federico García Lorca con la música de Leonard Cohen.

En aquel momento el disco tuvo tantos detractores como admiradores. Hoy está considerado como uno de los álbumes más revolucionarios de la historia de la música española.

Dirigido por José Sánchez- Montes (Tiempo de leyenda) y Gervasio Iglesias (La isla mínima), y nominado al Goya® como Mejor película documental, cuenta con los testimonios Antonio Arias, de Lagartija Nick, Tomatito, Estrella Morente o Vicente Amigo.



Leonard Cohen admiraba a Camarón de la Isla, y su amigo Alberto Manzano quería hacerle un regalo con versiones flamencas de sus canciones. Pero Camarón había muerto y Morente llamó la atención de Manzano. En Granada, Morente entró en contacto con Lagartija Nick, el grupo de Antonio Arias, y tras una noche de copas, quedaron en ensayar al día siguiente.

Veinte años después, 'Omega' se ha convertido en un punto y aparte en la historia de la música de nuestro país. Ahora, a partir del 25 de febrero podremos disfrutarlo en Movistar Estrenos (dial 31) y estará disponble en vídeo bajo demanda en Movistar+.



Comentarios