'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Izal agotan las 16.000 entradas de su concierto en el WiZink Center de Madrid

Se veía venir: Izal han agotadoa las 16.000 entradas para su concierto del 25 de febrero en el Wizink Center de Madrid. El grupo cuelga el cartel de no hay localidades un mes y medio antes de su actuación en el antiguo Palacio de los Deportes, broche final a su gira de 'despedida temporal' de los escenarios españoles hasta 2018.

Estos conciertos de 'despedida temporal' tendrán lugar en Barcelona (14 de enero, Sant Jordi Club), Valencia (21 de enero, Pabellón Municipal Fuente de San Luis), Granada (28 de enero, Palacio Municipal de Deportes) y Barakaldo (3 de febrero, BEC, Sala Ansio), Valladolid (4 de febrero, Pabellón Pisuerga), A Coruña (11 de febrero, Coliseum), Zaragoza (18 de febrero, Sala Multiusos del Auditorio) y Madrid (25 de febrero en como fin de fiesta en el WiZink Center).

En esta entrevista que puedes leer AQUÍ nos contaban sus sensaciones ante estos últimos conciertos, la cita madrileña y sus planes de futuro inmediato, que pasan por un nuevo disco para el que ya tienen un buen puñado de canciones.


Comentarios