Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Muere a los 78 años Jaki Liebezeit, batería y miembro fundador de Can

El batería y miembro fundador de Can, Jaki Liebezeit, ha fallecido a los 78 años por una neumonía, según confirma el grupo de krautrock en las redes sociales.

"Con gran pesar anunciamos que Jaki ha muerto esta mañana por una neumonía repentina", explica el comunicado de la banda recogido por Europa Press.

El perfil de Can añade que Liebezeit, nacido en Dresden (Alemania) en 1938, "se durmió en paz, rodeado de sus seres queridos". "Le echaremos mucho de menos", apostillan.

Sus primeros pasos en la música fueron en los años sesenta con el grupo de jazz Manfred Schoof. Fue en 1968 cuando fundó Can con Irmin Schmidt, Michael Karoli, Holger Czukay y David C. Johnson.

Durante su carrera, colaboró con artistas como Brian Eno, Depeche Mode, Eurythmics, Robert Coyne, Holger Mertin, Burnt Friedman y Hans Joachim Irmler, entre muchos otros.


Comentarios