'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Muere Paloma Chamorro, presentadora de 'La edad de oro' vinculada a La Movida madrileña

La periodista Paloma Chamorro, conocida por ser la presentadora del programa de TVE La Edad de Oro, ha muerto este domingo a los 68 años, según ha informado el programa Hoy empieza todo, de Radio 3. Chamorro estuvo muy vinculada al movimiento cultural de La Movida madrileña, recuerda RTVE en un comunicado.

Comenzó a trabajar en TVE a principios de los años 70 y siempre lo hizo en programas culturales. Aunque la fama le llegó por el programa 'La Edad de Oro', que se emitió en los años 80, entre 1983 y 1985, y en el que la presentadora alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes. Por el icónico programa de TVE pasaron estrellas como Lou Reed y bandas internacionales como The Smiths, además de ser un escaparate de la movida madrileña.

Además de la popularidad, este programa televisivo trajo a la presentadora problemas con la justicia, pues fue procesada por ofensas a la religión, con motivo del contenido emitido el 16 de octubre de 1984. Posteriormente sería absuelta por sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en 1990, fallo confirmado por el Tribunal Supremo en 1993.


Comentarios