Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Ray Davies presenta el primer single de su nuevo disco, grabado con The Jayhawks

El 21 de abril Ray Davies publicará 'Americana', su primer álbum en nueve años, a través de Legacy Recordings (una división de Sony Music Entertainment).

Este lanzamiento, elaborado con especial cuidado, llega tras el libro de memorias del mismo nombre (2013) y que no solo sirve de material de referencia sino que también funciona como catalizador creativo. Davies reclutó a The Jayhawks como banda para grabar el álbum en Konk, el estudio fundado por The Kinks en Londres en 1973.

El primer single se titula 'Poetry' y ya podemos escucharlo:



Se trata de un trabajo autobiográfico que recoge la enorme importancia que ha tenido Estados Unidos en la vida de Davies. Desde los primeros días de las giras por aquel país con The Kinks y su posterior inclusión en la lista negra creada por la American Musicians Union, hasta los años de conciertos en estadios y su establecimiento finalmente en Nueva York y Nueva Orleans.

"El álbum también incluye una serie de pasajes hablados que pertenecen a las memorias de Davies. A lo largo de 2017 se publicará un segundo volumen de Americana", informa la discográfica Sony Music en un comunicado.

Las canciones del disco son Americana, The Deal, Poetry, Message From The Road, A Place In Your Heart, The Mystery Room, Silent Movie, Rock 'N' Roll Cowboys, Change For Change, The Man Upstairs, I've Heard That Beat Before, A Long Drive Home To Tarzana, The Great Highway, The Invaders y Wings Of Fantasy.

A principios de 2017 Davies lideraba la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina Elizabeth, y próximamente será nombrado Caballero por sus servicios al Arte.


Comentarios