'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Todas las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales para luchar contra la reventa

Con motivo de la gira 'U2 – Joshua Tree Tour 2017', que pasará el 18 de julio por el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, Ticketmaster Spain y los promotores del concierto Live Nation y Doctor Music, pondrán en marcha un sistema de venta con entradas nominales, "para luchar contra la especulación en la compra de entradas".

Esto dice el comunicado de Ticketmaster: "Las entradas adquiridas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, llevarán impresos el nombre y apellido del asistente al concierto. Para poder acceder al recinto el día del show, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas, que a su vez se deberá identificar (DNI/Pasaporte/Photo ID)".

De esta manera, Ticketmaster incorpora "varias iniciativas para el concierto de U2 con el fin de frenar la especulación al tiempo que garantiza el acceso a los verdaderos fans: la preventa para el Club de Fans del 11 enero a las 9:00h hasta el 13 de enero a las 17:00h con derecho a comprar como máximo 4 entradas, que llevarán impreso Nombre y Apellido del fan que efectúe la compra".

La compañía informa de que la venta al público general será a partir del 16 de Enero a las 10:00h y las entradas "también serán nominales, con la opción de escoger el nombre del comprador o del asistente al concierto si, por ejemplo, la entrada que se compra es para regalar".

"Para evitar la especulación, una vez adquiridas no será posible cambiar el nombre del asistente. Todas las entradas de una misma compra llevarán el mismo Nombre y Apellidos", avisa Ticketmaster, que además implementará otras "medidas complementarias para combatir la especulación".

Entre estas medidas está un filtro captcha durante el proceso de compra, para impedir la compra robotizada; advertencias disuasorias para posibles revendedores, antes de la compra y en el email de confirmación; y un seguro de no asistencia para prever la devolución del importe debido a una causa de fuerza mayor que impidiera su asistencia.

Además, recuerda que sólo venderá entradas online a través de Ticketmaster.es, Livenation.es, Doctormusic.com, Fnac.es, Carrefour.es, Halcónviajes.com y teléfono (no activo durante las preventas). "Con estas acciones, Ticketmaster Spain refuerza su compromiso en la lucha contra la venta especulativa y la compra masiva de entradas por parte de bots o grupos organizados", sentencia.

Por su parte, la promotora Doctor Music recalca en otro comunicado que "los controles de acceso al estadio serán exhaustivos" para verificar la validez de las entradas y recuerda que los acompañantes del asistente o comprador deberán entrar "obligatoriamente con él, sin excepciones".

"La reventa está prohibida y al comprar entradas en puntos de venta no oficiales, la entrada pierde su validez y por ello el asistente titular y sus acompañantes no tendrán derecho a acceder al recinto", sentencia la promotora.


Comentarios