'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

La semana de Rulo en Madrid: tres conciertos diferentes en tres salas con distintos formatos

Tras reventar La Riviera madrileña el pasado diciembre, Rulo y La Contrabanda anunciaron semanas atrás su regreso a la capital con un nuevo concierto que tendrá lugar en el WiZink Center el próximo 23 de marzo y cuyas entradas disponibles están a la venta ya desde hace semanas.

La sorpresa para los fans de Rulo y los suyos es que a estas citas ahora se suman otras dos en la capital, para hacer así un triplete en tres salas, con tres diferentes formatos y tres diferentes repertorios.

Las nuevas fechas serán el 20 de marzo en la Sala Siroco en formato íntimo para cien personas con Rulo solo con guitarra y piano. El día 21 en la Sala Galileo Galilei la propuesta será semiacústica con cuatro músicos para 500 personas. El fin de fiesta a 'La semana de Rulo y La Contrabanda' y Madrid será el 23 de marzo ante 5.000 fans en el WiZink Center.

"Hacer siempre lo mismo es un peñazo. Y también lo sería si tocara siempre para cien personas. Es un poco complicarme la vida. Bendita complicación. Va a ser una semana genial. Y no me valdría con tocar en tres sitios con el mismo formato, aunque hagas otro repertorio, eso no me estimula. Al hacerlo así, además, me he dado cuenta de que se ha convertido en más noticia, algo que nunca habría imaginado. Es una cosa diferente y especial que no hemos hecho nunca", ha declarado Rulo a Europa Press antes de la presentación de los recitales, que ha tenido lugar este jueves en El Café La Palma.

Las entradas para el WiZink Center llevan ya un tiempo a la venta. Las dos nuevas fechas salen a la venta este viernes a las 10 horas en www.ruloylacontrabanda.com.


Rulo

Comentarios