'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Mad Cool Festival 2017: Foals, Savages, Slowdive, Quique González, Neuman, Depedro, Fuel Fandango, Cage the Elephant...

Novedades en el Mad Cool Festival que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de julio, que incorpora nuevos artistas a su cartel, tanto internacionales y nacionales de renombre, como los emergentes ganadores del 'Mad Cool Talent'. Repasamos.

El jueves 6 de julio se incorporan Foals, Catfish and the Bottlemen, Quique González & Los Detectives, Jagwar Ma, Unkle, Neuman, WAS, Joseph, Nora Norman, Chelsea Boots y Paracusia.

El viernes 7 de julio las novedades son Slowdive, Cage the Elephant, Benjamin Booker, Full, Star Slinger, Viva Suecia, Aurora & The Betrayers, Shinova, Dear Audrey, Cannibals y The Amsterdammers.

Por último, el sábado 8 de julio se suman Savages, Fuel Fandango, Sbtrkt Dj Set, Floating Points dj set, Depedro, Los Zigarros, Junior Boys, Sexy Zebras, Anna of the North, Fizzy Soup, Ganges, Veintiuno y Not my circus.



Todos estos fichajes se añaden a un cartel ya realmente importante con Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr, Spoon, Kurt Vile & The Violators, Foster the People, Kodaline, Deap Vally, Kiasmos, Röyksopp, Boys Noize, Moderat, Xavier Rudd, Belako, Alt-J, Belle & Sebastian, Rancid, The Lumineers, Warpaint, Wolf Alice, Machinedrum y más.

Sólo quedan cuatro bandas por anunciar, que se conocerán el 20 de Febrero. Se mantiene el precio del Abono de tres días a 150€ + gastos hasta el 1 de marzo o hasta agotar existencias. A partir de entonces el precio será de 170€ + gastos. Toda la información, los abonos y la distribución por días está en www.madcoolfestival.es.


Comentarios