Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Zelada presenta un adelanto de su inminente nuevo disco y anuncia gira de conciertos

Este próximo viernes 24 de febrero, Zelada regresa con ‘Be Somebody’, su nuevo trabajo discográfico. El tercer álbum de su carrera está caracterizado por la mezcla de estilos, destilando soul, blues y funk. Como adelanto del disco, el cantante y compositor presenta ‘Change’, su primer single.

‘Change’ ya se encuentra disponible en plataformas digitales (iTunes, Google Play, Spotify) y su nuevo álbum, ‘Be Somebody’, en preventa. El formato físico del disco se podrá adquirir a través de páginas webs como las de El Corte Inglés, Amazon o Fnac, entre otras.

‘Be Somebody’ llega tras su LP ‘Back On Track’, su primer disco para el sello MUWOM, editado a principios de 2015. Inspirado por el sonido de artistas como Jack Garrat, Alabama Shakes, Paolo Nutini o James Blake, Zelada presenta un nuevo trabajo que relaciona la crudeza de elementos puros y la potencia de una grabación en directo.



Zelada proviene de un entorno de músicos en el que las reuniones familiares consistían en Jam Sessions. En 2006 completa sus estudios en el Liverpool Institute for Performing Artist, donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Una vez finalizados sus estudios se muda a Londres, donde terminaría como telonero en el ‘Back to Black Tour’ de Amy Winehouse.

En 2011 lanza el single ‘Breakfast in Spitafields’, que se convierte en la canción más radiada de la BBC2 de ese año, solo por detrás de Adele. Un año después publica el disco ‘High ceilings and Collar Bones’, que incluía su exitoso single ‘The Blues Remain’. Ya en 2013 edita su EP ‘Follow the River’ y expande fronteras más allá de Reino Unido, lo que le lleva a hacerse con el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest de Holanda.

El regreso de Zelada viene acompañado por una gira de presentación que lleva sus directos por todo el país desde el inicio del pasado viernes en Pamplona. Las entradas ya están a la venta en Ticketea y Entradas.com para sus próximas fechas, que son estas:

Santiago de Compostela, Riquela Club – 23 febrero
A Coruña, Mardi Gras – 24 febrero
Vigo, Contrabajo Club (GPS) – 25 febrero
Granada, Aliatar (GPS) – 3 marzo
Cáceres, El Corral de las Cigüeñas – 10 marzo
Badajoz, Mercantil (GPS) – 11 marzo
Madrid, Arena – 16 marzo
Murcia, Musik (GPS) – 18 marzo
Barcelona, Sidecar Factory Club – 24 marzo
Terrassa (Barcelona), Faktoria d’Arts (GPS) – 25 marzo
Sedaví (Valencia), Paberse Matao Club (GPS) – 31 marzo

*GPS = ciclo Girando por Salas

Comentarios