Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Freedonia harán doblete en Madrid para presentar su nuevo disco

Freedonia anuncia los primeros conciertos de presentación de su próximo tercer disco, titulado Shenobi. Serán dos citas únicas en Madrid, haciendo doblete los días 2 y 3 de junio en Joy Eslava, que servirán además de arranque a la nueva gira del grupo madrileño, referencia en la escena nacional de soul y funk.

Estas primeras fechas cuentan con el patrocinio de Son Estrella Galicia y ya tienen las entradas a la venta, con una promoción especial limitada al precio de 12 euros en Ticketea. Después, la anticipada será de 16 euros y en taquilla 20.

La banda acaba de terminar la grabación de este nuevo trabajo, que saldrá a la calle en las próximas semanas bajo el título de Shenobi, y en los primeros días de abril se podrán escuchar los primeros temas de adelanto. Será un doble álbum con veinte cortes, tanto vocales como instrumentales, con un hilo conductor: la libertad de la mujer.

Este disco reincide en las señas de identidad de la banda y está grabado en analógico y de forma artesanal, para conseguir un sonido orgánico, crudo y único. Se editará también bajo licencias libres Creative Commons, para garantizar el retorno social de la cultura.

"El doble álbum ha sido producido además tras una exitosa campaña de crowdfunding, en la que se han involucrado más de 700 personas, lanzada para no depender de la industria tradicional y de entidades financieras", recalca el comunicado remitido a Europa Press.


Comentarios