Muere a los 64 años Malcolm Young, fundador y alma de AC/DC

Uno de mis primeros recuerdos musicales tiene que ver con Malcolm Young. Es la portada del Highway to Hell de AC/DC. Hablamos del primer lustro de los ochenta y me parecía una peña increíblemente malencarada y chunga. Y yo pensaba que ese tipo de la izquierda de camiseta blanca era el cantante.

¿El cantante a la izquierda? No lo sé, pero por algún motivo ese me parecía especialmente intrigante. Ese era EL TIPO. Y eso a pesar de que a su lado hay otro con cuernos y rabo de demonio. Y eso a pesar de que todos en general dan un rollo extraño. Pero Malcolm irradiaba cosas, muchas cosas.

Intentaba hilar la portada con lo que sonaba a través del vinilo de mi hermano mayor, el que ponía de manera incesante para escuchar crepitar los surcos con trallazos como Girls got Rythm, Shot down in flames y esa barbaridad llamada If you want blood. 

Esta última me la ponía mi abuela delante de sus amigas para que yo tocara la air guitar con cinco o seis años. No veáis cómo triunfaba en aquel entonces en e…

Gojira estarán en el Download Festival Madrid 2017

La organización del Download Festival Madrid confirma este miércoles la incorporación de Gojira a su cartel, por ahora sin especificar el día concreto de su actuación.

Este fichaje se suma a los ya conocidos System of a Down, Linkin Park, Prophets of Rage (con miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill), NOFX, The Cult, In Flames, Mastodon, A Day to Remember Opeth, Every Time I Die, Ministry, Five Finger Death Punch y Apocalyptica.

También pasarán por el festival otros como Suicidal Tendencies, Monster Magnet, House of Pain, Phil Campbell and The Bastard Sons Deafheaven, Sòlstafir, Myrath, God Damm, Motionless in White, Touché Amoré, Hacktivist, Avatar, Bat Sabbath, Arcane Roots, Triggerfinger, The Charm The Fury, Black Peaks y Raveneye y Code Orange.

En el apartado nacional, estarán Hamlet, Wormed, We Ride, Cobra, Jardín de la Croix, Porco Bravo, Blaze Out, Lizzies, Dawn of the Maya, Syberia, Somas Cure, Inmune, Trono de Sangre, Kaothic, Virgen, Against the Waves, Late to Scream y Childrain.

La cita será del 22 al 24 de junio en las instalaciones de La Caja Mágica, con capacidad para 40.000 espectadores. Toda la información y los abonos están en www.downloadfestival.es, así como en www.livenation.es y www.ticketmaster.es.


Comentarios