Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

HIM anuncian su separación tras la gira de despedida de este año

La banda finlandesa HIM, que anunciaba semanas atrás conciertos en Barcelona, Madrid y Santander, confirma que esta será su gira de despedida, con la que pondrán punto y final a una andadura de 26 años.

"Tras un cuarto de siglo sinceramente creemos que HIM ha recorrido su curso antinatural y debe decir adiós para dar paso a lugares de interés, olores y sonidos aún inexplorados", plantea el grupo en un comunicado recogido por Europa Press.

"Completamos el patrón, resolvimos el rompecabezas y giramos la llave. Gracias", afirma el vocalista Ville Valo, miembro fundador en 1991 junto a Mikko Linde Lindström (guitarrista) y Mikko Migé Paananen (bajista).

En total han sido ocho discos de estudio, en los que han desarrollado un estilo personal conocido como 'love metal'. Durante este tiempo se convirtieron en la primera banda finlandesa en conseguir un Disco de Oro en Estados Unidos.

Ahora, cuatro años después de último disco, HIM dicen adiós con una gira de despedida que visitará 14 países y tendrá 35 conciertos. Las tres primeras fechas serán en Barcelona (14 de junio, Razzmatazz), Madrid (15 de junio, La Riviera) y Escenario Santander (16 de junio).



Fechas de la gira:

Jun. 14 - Spain Barcelona Razzmatazz
Jun. 15 - Spain Madrid La Riviera
Jun. 16 - Spain Santander Sala Escenrio
Jun. 17 - Portugal Porto Hard Club
Jul. 01 - Finland Helsinki Tuska Festival
Jul. 13 - Finland Tuuri Miljoonarock
Nov. 24 - Russia St Petersburg Dk Lensoveta
Nov. 25 - Russia St Petersburg Dk Lensoveta
Nov. 26 - Russia Moscow Club Stadium Live
Nov. 28 - Poland Warsaw Stodola
Nov. 29 - Germany Hamburg Docks
Dec. 01 - Germany Berlin Columbiahalle
Dec. 02 - Czech Rep. Prague Forum Karlin
Dec. 04 - Germany Leipzig Haus Auensee
Dec. 05 - Germany Munchen Tonhalle
Dec. 06 - Switzerland Zurich X-Tra
Dec. 07 - Italy Milan Alcatraz
Dec. 08 - Germany Koln Palladium
Dec. 09 - Luxembourg Esch-Sur-Alzette Rockhal
Dec. 11 - Holland Amsterdam Paradiso
Dec. 12 - Holland Tilburg 013
Dec. 14 - Scotland Glasgow Barrowland
Dec. 15 - England Nottingham Rock City
Dec. 16 - England Manchester Academy
Dec. 17 - England London Roundhouse

Comentarios