Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

León Benavente anuncian EP y presentan nuevo single

León Benavente edita nuevo EP, En la selva, y estrena el videoclip de Se mueve, dirigido por Sara Condado, en exclusiva en su nueva web, leonbenaventeoficial.com.

Este mismo viernes el EP estará disponible en las plataformas digitales, aunque habrá que esperar al 31 de marzo para el formato físico en España y México.

"Como hicimos en 2013 con el EP 'Todos contra todos', decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, '2'", explica el grupo en un comunicado.

Y añaden: "No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de '2', si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato".

"Las canciones de En la selva hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar", sentencia León Benavente.

Este nuevo EP está integrado por los temas 'Maestros antiguos', 'En la selva', 'Se mueve' y 'Siempre hacia delante'.


Comentarios