Muere a los 64 años Malcolm Young, fundador y alma de AC/DC

Uno de mis primeros recuerdos musicales tiene que ver con Malcolm Young. Es la portada del Highway to Hell de AC/DC. Hablamos del primer lustro de los ochenta y me parecía una peña increíblemente malencarada y chunga. Y yo pensaba que ese tipo de la izquierda de camiseta blanca era el cantante.

¿El cantante a la izquierda? No lo sé, pero por algún motivo ese me parecía especialmente intrigante. Ese era EL TIPO. Y eso a pesar de que a su lado hay otro con cuernos y rabo de demonio. Y eso a pesar de que todos en general dan un rollo extraño. Pero Malcolm irradiaba cosas, muchas cosas.

Intentaba hilar la portada con lo que sonaba a través del vinilo de mi hermano mayor, el que ponía de manera incesante para escuchar crepitar los surcos con trallazos como Girls got Rythm, Shot down in flames y esa barbaridad llamada If you want blood. 

Esta última me la ponía mi abuela delante de sus amigas para que yo tocara la air guitar con cinco o seis años. No veáis cómo triunfaba en aquel entonces en e…

WAM Estrella Levante 2017: Trentemøller, Joe Crepúsculo, La Habitación Roja, Josele Santiago, Sr. Chinarro, La Bien Querida...

WAM Estrella de Levante, el nuevo festival murciano que se celebrara del 2 al 7 de mayo, confirma este jueves nuevos nombres: Trentemøller, Joe Crepúsculo, La Habitación Roja, Josele Santiago, Sr. Chinarro, La Bien Querida y los murcianos Noise Box y Lidia Damunt.

Estos fichajes se unen a artistas como White Lies, Orbital, Future Islands, The Sounds, Lori Meyers, Fangoria, Fat White Family o Shura, entre muchos otros confirmados previamente.

El festival continúa engrosando la lista de artistas que pasarán por Murcia del 2 al 7 de mayo. Un cupo limitado de abonos están a la venta con un precio promocional de 35 euros hasta esta noche en wammurcia.es.

En los próximos días se darán a conocer más novedades sobre la programación de WAM Estrella de Levante, entre la que se incluye la proyección de documentales en la Filmoteca de la Región de Murcia, las exposiciones del Centro Párraga de la capital o las becas a estudiantes de la ESD de Murcia. Los poseedores de abono WAM Estrella de Levante contarán con ventajas en estas actividades.


Comentarios