KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

El arranque del martes ya mostró las cartas del grupo, que optaba por la lógica dosificación en detrimento de su habitual puñetazo en la mandíbula. Pero lo más desconcertante es que 23 horas después, en la tarde de este miércoles, han repartido estopa a diestra y siniestra como si se acabaran…

Así suena 'Cicatrices', el regreso de Mikel Erentxun (con Maika Makovski)

'Cicatrices' es la canción elegida como primer single adelanto del nuevo trabajo de Mikel Erentxun, 'El hombre sin sombra', a la venta el 19 de mayo.

Un álbum grabado, producido e interpretado a medias con Paco Loco, en sus estudios de El Puerto De Santa Maria (Cádiz). Las mezclas corrieron a cargo de John Agnello, y el mastering lo hizo Greg Calbi en Sterling Sound, NY.

Se trata del mismo equipo técnico que su anterior trabajo, 'Corazones'. Este 'El hombre sin sombra' ha sido grabado en sistema 8 pistas analógico, cuenta con la colaboración de Maika Makovski y contiene 12 canciones.

"Es un retrato fiel de mis gustos musicales y sentimientos personales. Es un disco que habla del amor y sus consecuencias", apunta Mikel Erentxun.

Y este es el videoclip correspondiente a la canción:


Comentarios