Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Así suena 'Right now', primer avance del segundo disco de HAIM

Tal y como habían anunciado, HAIM regresan este jueves con una nueva canción, 'Right now', primer avanceo de su segundo disco, que llegará este próximo verano, cuatro años después de su cacareado debut, 'Days are gone'.

Para este nuevo álbum, titulado 'Something to tell you' y que sigue sin fecha oficial de lanzamiento, han trabajado con otra vez con su colaborador ya habitual Ariel Rechtshaid, así como con Rostam Batmanglij de Vampire Weekend.

'Right now' llega ya con un videoclip del grupo interpretando el tema en vivo en su estudio (no es esta la versión que aparecerá grabada en el disco), que está dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson.


Comentarios