Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Mad Cool Festival: Manic Street Preachers y George Ezra completan un cartel del que se cae Wolf Alice

Trase haber conseguido un sold out de 45.000 entradas diarias para cada una de sus tres jornadas, confirma cierra su cartel con las dos últimas incorporaciones de Manic Street Preachers y George Ezra.

Manic Street Preachers ocupan la ultima plaza del festival, en el lugar inicialmente previsto para Jet, banda previamente confirmada y que no se pudo comunicar a su debido tiempo. Se vieron obligados a cancelar su actuación en esta edición (horas antes de su anuncio) debido a una circunstancia familiar de uno de sus miembros.

Manic Street Preachers, la banda liderada por James Dean Bradfield, llegan a Madrid inmersos en el proceso de grabación de su último disco del que apenas se han desvelado detalles. Por su parte, el joven George Ezra, ha decido emprender una gira tan íntima que la ha llamado Top Secret tour. Estos conciertos llevaran a Ezra a visitar unos pocos y selectos festivales (entre los que está Mad Cool) además de hacer algunas paradas tanto en Reino Unido como en Irlanda.

Ezra, además, ocupa la plaza que deja vacante Wolf Alice. Su caída del cartel de Mad Cool se debe a que la publicación de su nuevo disco se demora y, por ello, han decidido no realizar ningún show sin nuevo material de estudio.

Por esta circunstancia, desde este viernes y hasta el próximo día 5 de mayo, el festival ofrece la posibilidad de devolver el dinero de la entrada a todas aquellas personas que no se sientan conformes con los cambios en el line up de la edición 2017 de Mad Cool.

La segunda edición del festival tendrá lugar del 6 al 8 de julio en La Caja Mágica de Madrid, con un amplio cartel que cuenta con Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Ryan Adams, Wilco, Rancid y Foals, entre muchos otros.


Comentarios