KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

Empieza el #retoKitai24horas con @KITAI_Oficial. Historia de la música española en la @SalaElSolpic.twitter.com/pxppfYbV2n— Mercadeo Pop (@mercadeopop) 13 de noviembre de 2018
Kitai reventando el escenario de la @SalaElSol tocando 'Loco' con Sober. 22 horas más y consiguen el Récord Gu…

Río Babel 2017: Residente, Estopa, La Pegatina, Los Fabulosos Cadillacs, Amparanoia, Goran Bregovic...

Sonde 3 Producciones y Charco se unen para presentar Río Babel, el festival iberoamericano que se llevará a cabo en IFEMA - Feria de Madrid del 13 al 15 de julio con nombres como Estopa, La Pegatina y el ex Calle 13 Residente. Las entradas se pueden comprar ya en Stubhub.

También formarán parte del festival Amparanoia -celebrando su veinte aniversario-, Niño de Elche, La Sra Tomasa, Goran Bregovic, Los Fabulosos Cadillacs -que regresan a Madrid después de veinte años-, Aterciopelados, Illya Kuryaky and The Valderramas, Zuco 103, Ile y Los Amigos Invisibles.

Las nuevas promesas de la música alternativa llegarán de todos los rincones de Latinoamérica: Desde Ecuador, la Amazonía Andina estará representada por Mateo Kingman, desde Perú el folk-pop psicodélico de Kanaku y El Tigre, desde Argentina la banda de mujeres metaleras-cumbieras-punx Kumbia Queers y desde México Siddharta y Porter.

Ya están a la venta los únicos 1.000 abonos a 50 euros para esta fiesta de tres jornadas que abrirá sus puertas a las 19 horas y durará toda la noche al ritmo de la mejor selección de electrónica latinoamericana. Los mismos se pueden conseguir en la ticketera StubHub.


Comentarios