Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Robe presenta nuevo videoclip a tres semanas de empezar su primera gira en solitario

A menos de tres semanas para el comienzo de la gira Bienvenidos al temporal, Robe nos sorprende con una nueva obra de arte audiovisual en forma de videoclip.

El cielo cambió de forma es el segundo videoclip y single extraído del álbum Destrozares, canciones para el final de los tiempos, segundo trabajo de Robe en solitario al margen de Extremoduro.

El inicio de gira será en Valladolid (12 de mayo, Teatro Miguel Delibes) y luego será turno para Pamplona (13 de mayo, Baluarte), Valencia (19 de mayo, Auditorio Les Arts), Granada (26 de mayo, Palacio de Congresos) y Cartagena (27 de mayo, Auditorio El Batel).

En junio visitarán A Coruña (2 de junio, Palacio de la Ópera), Vigo (3 de junio, Auditorio Mar), Barcelona (12 de junio, Palau de la Música), San Sebastián (15 de junio, Kursaal), Zaragoza (16 de junio, Sala Mozart), Bilbao (23 de junio, Euskalduna) y Madrid (28 de junio, Teatro Circo Price).

Asimismo, la gira pasará por Plasencia (7 de julio, Plaza de Toros), Gijón (19 de julio, Recinto La Laboral), Málaga (22 de julio, Cortijo de Torres), Huelva (28 de julio, Foro Iberoamericano), Cambrils (6 de agosto) y Sant Feliu de Guixols (11 de agosto).

Robe también visitará Daimiel (1 de septiembre, Auditorio), Albacete (2 de septiembre, Caseta de Los Jardinillos), Mérida (8 de septiembre, Teatro Romano), Las Palmas de Gran Canaria (3 de noviembre, Espigón Plaza de la Música) y Santa Cruz de Tenerife (4 de noviembre, Plaza de los Alisios). Información en www.robe.es.


Comentarios