Bunbury en Late Motiv: Estreno en vivo de 'Cuna de Caín' y entrevista con Buenafuente

Enrique Bunbury ha sido en la noche de este miércoles el invitado especial de Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv, en #0 de Movistar+, con motivo del inminente lanzamiento este viernes 20 de octubre de su noveno disco de estudio, Expectativas.

Aparte de una distendida e interesante entrevista, que podemos ver en su totalidad en el vídeo final de esta noticia, Bunbury ha aprovechado para estrenar en directo Cuna de Caín una de las canciones de su nuevo álbum.

Para la ocasión ha estado acompañado por la solvente banda oficial del programa, integrada por Pablo Novoa (guitarra y director musical), Litus (guitarra y coros), Mac Hernández (bajo), Pirata (Saxo), Santi Comet (teclista) y Cocke Santos (batería).


En #LateMotiv288 de @MovistarPlus el estreno mundial de una de las nuevas canciones de @bunburyoficial, acompañado de #LaBandaDeLateMotiv. pic.twitter.com/REOzniw2gG — Late Motiv #0 (@LateMotivCero) 18 de octubre de 2017

#LateMotiv288. “Hay motivos para sentir cierta desesperanza…

Un error burocrático con los visados impide a Medina Azahara hacer su gira por Estados Unidos

Aunque el grupo lo anunció el pasado día 7, la noticia se ha difundido y se ha hecho viral este miércoles, un día después de que el barcelonés BeGun relatara su experiencia tras pasar tres días encarcelado en Estados Unidos por culpa de un "error burocrático" con el visado.

Pues bien, Medina Azahara tienen ya también su propio relato relacionado con la administración Trump, pues tampoco han podido entrar al país para la gira que tenían previsto realizar. En su caso, por fortuna, no ha habido detenciones ni más mal rato que el de quedarte con las ganas de hacer tu trabajo.

Reproducimos a continuación el comunicado del grupo:

Desgraciadamente , desde Red Sky Producciones agente de la gira de Medina Azahara en Estados Unidos y Latinoamérica, nos vemos en el triste deber de anunciar la suspensión del tramo en Estados Unidos.

Un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que hasta esta misma mañana, que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, visado que nos ha sido denegado por lo anteriormente citado, hace que no pueda entrar en el país para desarrollar la gira prevista.

De todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo, es por esto y por el respeto que le tenemos a nuestros fans, a los que les debemos unos standard de calidad, así como el mejor de los shows, que nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación.

Quiero en mi nombre y en el de la banda, pedir disculpas a los fans que habían comprado los tickets para los shows en USA, y a todos los que de una u otra forma perjudique esta situación. También quiero aclarar que es esta agencia, la que suspende la gira, en ningún caso es problema de ninguno de los promotores locales, que siempre han apoyado nuestra música asi como nos han brindado todo su apoyo,como tampoco la banda, la que siempre ha puesto todo lo que estaba a su alcance para desarrollar la gira.

En cuanto tengamos las nuevas fechas las anunciaremos a la mayor brevedad.
Reitero mis disculpas , asi cómo agradezco vuestra compresión.
Nos vemos en la carretera!!!!

Un abrazo.

Juan Carlos Gómez "Richal"


Comentarios