Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Vídeo de IZAL tocando 'La piedra invisible' con Jorge Drexler en el WiZink Center de Madrid

El pasado 25 de febrero, cerca de 17.000 personas llenaron el WiZink Center de Madrid para despedir la gira Copacabana de IZAL en un recital que en mayo será editado como álbum en vivo.

Con Santos&Fluren a cargo del sonido y Mike Behrendt en la grabación, este doble CD en directo inmortaliza aquella velada en un viaje sonoro y emocional en el que no falta ninguno de los grandes himnos del grupo.

Al concierto le acompañará la película documental Izal: Crónica de un parpadeo, elaborado por la productora AfterliVe, en el que se cuenta cómo nació y creció la banda desde la autogestión.

IZAL Vivo saldrá a la venta el próximo viernes 12 de mayo, si bien ya disponemos de un primer adelanto en forma de vídeo, con la banda interpretando 'La piedra invisible' con Jorge Drexler.


Comentarios