Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Chris Cornell se suicidó en su habitación de hotel después de tocar con Soundgarden

Ya a las pocas horas de anunciarse el fallecimiento de Chris Cornell, la investigación comenzó a inclinarse por la posibilidad del suicidio.

Un triste extremo que ahora se confirma después del examen médico llevado a cabo por los especialistas de la policía de Detroit, ciudad en la que murió en una habitación de hotal después de actuar con Soundgarden.

Así las cosas, ahora podemos afirmar que Chris Cornell se suicidó ahorcándose en la habitación del MGM Grand Hotel, donde un amigo le encontró ya muerto en el baño después de personarse en el lugar a petición de la esposa del músico, que no podía contactar con él.

Un triste desenlace.


Comentarios