Depeche Mode (2017) WiZink Center. Madrid

A estas alturas de su película, Depeche Mode tienen claras muchas cosas. Todas, básicamente. Y justo por eso pasan de complicarse la vida y van directos al meollo de la cuestión, lo cual, siendo sábado en Madrid, básicamente significa encadenar una veintena de clásicos en plan karaoke inmisericorde.

Arranca así la velada con 'Going backwards', apabullante canción de su nuevo disco, 'Spirit', el decimotercero en 37 años de música. La ceremonia se pone solemne ya de primeras y pasan de primera a quinta marcha con 'It's no good' y 'Barrel of a gun', noventerismo ilustrado para reivindicar su álbum 'Ultra' de 1997, en ocasiones injustamente olvidado.

'A pain that I'm used to' da paso a 'Useless', otro tema de 'Ultra', en una velada decididamente enfocada a ese sonido tan reconocible de graves robustos, atmósferas densas, solemnidad y devoción. Esa es la apuesta en esta gira, aunque precisamente la ecualización del sonid…

Chris Cornell se suicidó en su habitación de hotel después de tocar con Soundgarden

Ya a las pocas horas de anunciarse el fallecimiento de Chris Cornell, la investigación comenzó a inclinarse por la posibilidad del suicidio.

Un triste extremo que ahora se confirma después del examen médico llevado a cabo por los especialistas de la policía de Detroit, ciudad en la que murió en una habitación de hotal después de actuar con Soundgarden.

Así las cosas, ahora podemos afirmar que Chris Cornell se suicidó ahorcándose en la habitación del MGM Grand Hotel, donde un amigo le encontró ya muerto en el baño después de personarse en el lugar a petición de la esposa del músico, que no podía contactar con él.

Un triste desenlace.


Comentarios