Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Escucha dos canciones de 'Soulfire', regreso como solista de Little Steven tras dieciocho años

Dieciocho años después de su anterior entrega como solista, Steve Van Zandt está listo para reemprender ese camino, alejándose de su rol de guitarrista en la E Street Band de Bruce Springsteen y de sus incursiones interpretativas (en Los Soprano y Lilyhammer, serie esta última para la que además compuso banda sonora en 2014).

Así las cosas, el artista de 66 años publicará en junio 'Soulfire', un álbum al que acompañará una gira con sus Disciples of Soul, reformada banda con quince músicos con la que visitará España en julio dentro del Cruilla Festival barcelonés.

En este 'Soulfire' hay canciones recientes y pretéritas que Steve Van Zandt (Little Steven) ha escrito o ha ayudado a escribir o producir durante sus cuarenta años de andadura musical, ya sea con colegas o con bandas de su sello de garage rock, Wicked Cool Records.

El segundo tema que podemos escuchar del álbum es 'Love on the wrong side of town', compuesto originalmente por Steve Van Zandt junto a Bruce Springsteen para Southside Johnny, otro nombre clásico de la zona de la costa de New Jersey donde todos empezaron.

Puedes escuchar 'Love in the wrong side of town' en Entertainment Weekly (AQUÍ), donde también hay una breve entrevista. Además, el tema titular está ya en Spotify:



Comentarios