Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Foo Fighters estrenan una nueva canción en directo: 'The sky is a neighbourhood'

Han pasado tres años desde 'Sonic Highways' y seguimos sin noticias del próximo disco de Foo Fighters. Esa es la noticia mala, porque la buena, como bien sabemos, es su presencia el 6 de julio en el Mad Cool Festival madrileño.

Pero algo están cocinando, pues estrenaron en la noche de este lunes una nueva canción titulada 'The sky is a neighbourhood'. El líder del grupo, Dave Grohl, y el batería Taylor Hawkins, interpretaron la canción con la ayuda de Rami Jaffee (teclista del grupo en vivo desde 2005) en el concierto benéfico Acoustic 4 A Cure IV, celebrado en San Francisco

"Mientras veníamos hacia aquí pensé, a la mierda, vamos a tocar una nueva canción tío. Nunca hemos tocado esta delante de nadie", dijo Dave Grohl ante la concurrencia que, por supuesto, registró el momento. No es que sea gran cosa, pero vamos a tomarlo como lo que parece que es, un piscolabis de lo que está por venir.



Comentarios