Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Muere Chris Cornell a los 52 años

Chris Cornell ha muerto a los 52 años de manera inesperada, según ha confirmado su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press, confirmando además que el músico falleció la pasada noche.

Bumbery ha dicho que la muerte del vocalista de Soundgarden y Audioslave ha sido "repentina e inesperada". No se tienen más detalles al respecto por ahora, según apunta el NME.

Apenas unas horas antes, Cornell había dado un concierto con Soundgarden en Detroit que discurrió con total normalidad. La familia pide privacidad mientras se esclarecen las causas de su muerte.

Aparte de por su trayectoria al frente de Soundgarden, el músico también será recordado por sus años con Audioslave, así como por su camino solista. A principios de los noventa también formó parte del supergrupo Temple of the Dog.


Comentarios