Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Muse estrenan nuevo single y videoclip: 'Dig down'

Lo habían anunciado y cumplen su palabra: Muse estrenan este jueves nuevo single, acompañado de su correspondiente videoclip. Lleva por título Dig down y está ya disponible en las plataformas de streaming habituales.



Este nuevo clip, que supone la vuelta de Muse con el primer tema inédito desde el disco Drones (2015), está dirigido por Lance Drake y cuenta con la activista y modelo Lauren Wasser como protagonista. Y hablando solo de la canción, se parece sobremanera a 'Madness', viejo tema de la banda, aunque con toque más Queen en el épico tramo final.

"Mientras escribía esta canción, buscaba contrarrestar la negatividad actual del mundo y dar inspiración, optimismo y esperanza a la gente para luchar por las causas en las que creen, como individuos que podemos elegir cambiar el mundo si queremos", explica Matthew Bellamy.


Comentarios