Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Música y surf en el Campeiras Live con Rural Zombies, Furia Trinidad, Bambikina, Club del Río...

Campeiras Live es un festival de música y surf que celebrará su tercera edición este verano en Valdoviño, una pequeña localidad de la provincia de A Coruña, del 24 al 27 de agosto.

Esta cita propone un enfoque diferente y buscando un valor añadido, con la iniciativa de promover a bandas emergentes, bandas locales gallegas, entidades locales y colaborar con distintas asociaciones y marcas.

El cartel cuenta con Rural Zombies, Furia Trinidad, Bambikina, Club del Río, Leo El Cigüeña, Mi hermano y yo, Colectivo Panamera, Leicomers, Pavvla, Barbott, Jack Bisonte, Mamita Papaya, Os amigos dos músicos y Oh my cat!

Las entradas anticipadas en sus distintas modalidades están a la venta en exclusiva en Wegow.


Comentarios